La Cabaña en el bosque: Majadería

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.

criticaLaCabañaEnElBosque-Interior

Tuve muchos debates morales mientras veía ‘La Cabaña en el bosque’. Por un lado, las críticas que hablaban de una de las mejores películas de terror de los últimos años me alentaban a pensar que había algo, por otro lado estaba su desconcertante metraje (pocos sustos y un no enterarse de que va la vaina). Entonces, ‘La Cabaña en el bosque’ descubre el pastel y su jugada mágica. De pronto, en mi cerebro, se enciende una bombilla. Pienso que es una idea magnífica, una vuelta de tuerca brillante. Si me apuras, una mezcla perfecta entre ’13 Fantasmas’ y ‘Posesión Infernal’. Y entonces comienzo a pensar en las infinitas opciones que va a tener la película para sorprenderme.

Pero justo cuando a mi se me enciende la bombilla, su director (Drew Goddard) y el otro responsable de esto (Joss Whedon) dan con el traste tan mágico descubrimiento. Goddard y Whedon no aciertan sobre el cómo se debe contar las cosas. Su mezcla, mitad graciosa, mitad de terror, acaba llevando la película hacia el terreno de lo bochornoso (por muy buen diseño de producción que tenga y aunque Richard Jenkins o Chris Hemsworth estén por ahí para dar cierto peso al reparto). Sigourney Weaver simplemente pasaba por ahí.

Imperdonable el hecho de que parezca una broma de mal gusto y tampoco entiendo muy bien el hecho de que media crítica del planeta se haya rendido a semejante experimento. La idea, en sí, es buena, pero nos han tomado el pelo de mala manera, y no tiene perdón.

Ni loco la apruebo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s