Smallville: Intentando recuperar a Superman

El 16 de octubre de 2001 la ficción canadiense pegó un pelotazo espectacular al estrenar ‘Smallville’. Con la idea de recuperar el espíritu de ver a Superman, aunque fuese en la pequeña pantalla (en una época en la que ‘Spiderman’ barría en taquilla y se reiniciaba Batman) la serie narraba los acontecimientos previos a que el personaje de Clark Kent se pusiese la capa roja y surcase el cielo mientras combatía a Lex Luthor.

serieSmallvilleInterior

Y la aventura canadiense logró durar emitida diez años, lo que no está nada mal para una serie que se dejaba ver en su primera temporada y que perdía la gracia según lo detestables que se fuesen volviendo sus protagonistas.

No era la primera vez que Superman pasaba a la pantalla pequeña con cierto éxito. ‘Louis y Clark: Las Nuevas aventuras de Superman’ fue un intento notable por cuajar las viñetas en la televisión y ‘Smallville’ (el pueblo donde sucede toda la acción de la serie) por momentos lo consiguió. Su esquema, por otro lado bastante plano, de la primera temporada funcionaba bien, pero necesitaba sangre nueva para lo que venía más adelante y solucionar el hecho de ponerle o no traje a Tom Welling. La decisión se demoraba tanto que mi interés por ella casi desapareció de golpe. Se convirtió en una de esas series de “ver con el piloto automático puesto”.

Tom Welling fue el elegido para dar vida a Kal-El, el nuevo superman y gracias a este papel ha vivido diez años chupando del bote de la serie (llegó incluso a ser el director en algunos nefastos episodios) para caer, acto seguido, en el más absoluto olvido. La serie, en muchos momentos, era un vehículo para su propio lucimiento de cuerpo (que no de dotes interpretativas absolutamente NULAS).

Algo parecido le pasaba a Kristin Kreuk, el primer amor de Clark en el instituto y un personaje inaguantable. Creo que solo era capaz de soportar a Chloe Sullivan, interpretada por Allison Mack y daba vida a la mejor amiga del protagonista. Por que, aunque todos alababan el trabajo de Michael Rosenbaum como Lex Luthor, a veces estaba realmente pasado de rosca.

Probablemente lo más reseñable de la serie, a parte del intento de recuperar a superman, fue la canción inicial de Remy Zero “Save Me”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s