Caníbal: Y caníbal de personajes

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días.

criticaCanibal-Interior

Es una lástima que a esta película le falte algo. No sabría decir exactamente el qué, pero se queda a la mitad de lo que de verdad quiere contar. Martín Cuenca quizás imprime un ritmo demasiado pausado, demasiado lento a la historia del sastre más famoso de Granada que esconde, cual Dexter Morgan, un oscuro pasajero.

No puedo evitar tener la sensación de que, durante gran parte de la película no pasa absolutamente nada. Su director quiere cuidar al más mínimo detalle a su personaje principal, pero de eso ya se encarga su genial protagonista.

Tengo claro, cristalino, que es Antonio de la Torre el hombre que hace que esta película supere los límites de telefilm y merezca ser exhibida en cines. Su pasión, su simbiosis, cada gesto, cada mirada, cada mínimo movimiento… espeluznante y maravilloso al mismo tiempo. De la Torre, caníbal de personajes, se pone el traje de faena para darnos su mejor interpretación hasta la fecha.

El resto no está a la altura. Qué pena.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rebeca H. dice:

    Tengo muchas ganas de verla, porque (H)adoro a Antonio de la Torre, aunque el temita del canibalismo… A ver si me dejo caer por el cine en los próximos días 😉

    1. mcclane85 dice:

      Rebe! Antonio de la Torre está inmenso, aunque pienso que a la peli le falta algo… pero vamos, a Montoro también se la recomendaba 😛

      1. Rebeca H. dice:

        Habrá que ver a Antonio!!
        Seguro que a Montoro le gusta más Los bingueros… 😛

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s