¿Hay vida más allá de Frodo?

Pensadlo detenidamente. Elijah Wood, el actor que interpretó a Frodo en la saga de ‘El señor de los anillos’ intenta desesperadamente remediar ser recordado únicamente por su papel y caer en desgracia como otros cuantos actores…

Es lo que Elijah Wood más teme en este mundo: convertirse en otro Mark Hammil. Si chicos, el que diese vida a Luke Skywalker en la trilogía original de ‘La Guerra de las Galaxias’ no consiguió triunfar en ningún otro de sus proyectos cinematográficos. Dicen que le han puesto a dieta y se está preparando en un gimnasio para volver a interpretar ese papel en futuras nuevas entregas. Y el mismo camino lleva Hayden Christensen, o lo que es lo mismo, Anakin Skywalker en la trilogía siguiente. Más allá de su papel en las citadas superproducciones intentó tener tirón en taquilla protagonizando ‘Jumper’, sí, esa que nos vendieron como una futura sucesión de films del que no hemos vuelto a saber nada).

Y es que hay muchos actores y actrices que tuvieron su momento de gloria, sus quince minutos, y nunca más se volvió a saber de ellos. Podemos citar a Arnold Vosloo cuyo nombre quizás no os diga gran cosa, pero en efecto fue el encargado de dar vida a ‘La Momia’ del título en el remake de Stephen Sommers y repetir en la secuela. Parecía que era la oportunidad de despuntar pero tras un par de apariciones en ‘GI JOE’ o ‘Diamante de sangre’, casi no se le ve el pelo (chiste fácil).

Chris O’Donnell fue, en su momento, el “terror de las nenas” y si no recordad cuando protagonizó ‘El Soltero’. No en vano venía de ser coprotagonista con Al Pacino en la maravillosa ‘Esencia de Mujer’ y todas las quinceañeras le adoraban. El problema fue que tuvo que hacer de Robin en las películas de Joel Schumacher y eso hundió su carrera. ‘Límite Vertical’ fue su última gran superproducción así que dijo estar desencantado con su profesión y dejó de hacer películas. Solo aparece haciendo algún papelín secundario como en ‘Max Payne’. Ahora protagoniza ‘NCIS: Los Ángeles’.

Hay actores que salen desde tan pequeños en pantalla grande que se les augura una prometedora carrera en el cine. Macaulay Culkin, el niño de ‘Solo en casa’ tuvo el mundo a sus pies pero sus padres primero, y los vicios después (alcohol, droga) truncaron la carrera de una prometedora estrella de cine. Algo parecido le pasó a Haley Joel Osment, al que reconoceréis como el niño de ‘El Sexto Sentido’. Creo que si veis una foto suya ahora mismo no le conoceríais.

Tampoco tuvo mucha suerte Matt LeBlanc tras el final de ‘Friends’. Tuvo una intentona de acabar haciendo cine en ‘Perdidos en el espacio’ pero la película fracasó, así que pensó que la pantalla grande le quedaba, en efecto, grande. Decidió seguir haciendo lo que mejor sabía hacer: de Joey Tribbiani en una nueva serie con su personaje como principal (‘Joey’) que terminó cancelada al poco de comenzar.

El asunto no le fue mejor a Matthew Perry, el que diese vida a Chandler Bing en la misma serie. No funcionó mal en cine con ‘Falsas Apariencias’ o ‘Tango para tres’, pero de un tiempo a esta parte (y tras realizar la horrible ‘Más falsas apariencias’) se le ha perdido el rastro y solo se le ve hacer de secundario ocasional.

¿Qué otros casos conocéis?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. En mi blog tengo una sección dedicada precisamente a esas estrellas de antaño que hoy están totalmente desaparecidas o que ocasionalmente se dejan ver, sobre todo en minúsculos papeles en la pequeña pantalla… http://isracalzadolopez.com/cinemateca/quepasocon/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s