Runner runner: Muy descafeinado

Richie Furst es un estudiante de la Universidad de Princeton que pierde el dinero que necesitaba para su matrícula al apostarlo en un juego de póker online. Cuando descubre que el sitio web está alojado en una isla remota, va a enfrentar a su dueño, el millonario Ivan Block, pero termina convirtiéndose en su discípulo y mano derecha. La relación entre ambos alcanza el punto de ebullición mientras un agente del FBI intenta utilizar a Furst para detener a Block.

criticaRunnerRunner-Interior

Coge el dinero y huye. Esa es la premisa de la película y me da a mi que es la que utilizaron los tres protagonistas principales cuando leyeron el guión. Personajes planos envueltos en una trama poco novedosa contada de manera rutinaria. No está mal hecha y se deja ver, pero desde luego que no merece la pena pagar por verla en el cine.

Es más, el cinéfilo habitual pensaría que Affleck tras las cámaras hubiera hecho mucho más, lo habría rodado con otro estilo. Al Affleck actor le tiene que entusiasmar la historia o pondrá el modo ‘Daredevil’ y será la perdición. Es ahí donde entra mi miedo a que interprete a Batman.

Y lo mismo pasa con Justin Timberlake. Cualquiera que le haya visto en ‘La Red Social’ se habrá llevado una sorpresa, pero cuando intenta pegar en la taquilla con historias ramplonas (recordemos ‘In Time’) no termina de tener el tirón taquillero que los productores quieren.

El caso Arterton es más grave. A esta chica le está empezando a hacer falta un papel que no sea hacer de “muñeca de trapo”. Muchacha, sabemos que el cuerpo lo tienes casi-perfecto, pero es hora que demuestres dotes artísticas y que no estás ahí puesta por el ayuntamiento. ¿Duro? Un poco, pero me he pasado defendiéndola mucho tiempo.

Suena a producto que en su momento pudo protagonizar Matthew McConaughey (que ha reconducido su carrera de manera brillante, todo hay que decirlo). Típica, tópica y sin nada muy reseñable. Para pasar el rato una tarde de domingo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s