Gravity: Las mejores vistas para la mayor aventura

Durante un paseo espacial rutinario, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial en la Shuttle. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. Durante el paseo algo sale mal y ocurre el desastre: el shuttle queda destrozado, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios volver a la Tierra.

criticaGravity-Interior

Soy un tipo exigente cinematográficamente hablando y rara vez otorgo a una película una valoración de “10 sobre 10” pues eso significaría ser la perfección en persona. No tuve más opción que darle esa calificación a Alfonso Cuarón cuando estrenó ‘Hijos de los hombres’, una de las mejores películas que se ha podido ver en cines, una película completamente perfecta con un genial Clive Owen. Amigos míos, ‘Gravity’ se le acerca, pero no lo consigue.

No por ello ‘Gravity’ deja de ser, a falta de pocos meses para que termine el año, una de las mejores películas de 2013. Capaz de hacer que me mantuviese agarrado a la butaca durante apenas una hora y media y sufrir ante la mayor aventura vivida por el personaje de Sandra Bullock. Y sí, la Bullock está de Oscar. No lo ganará, pero es innegable que hace una interpretación esforzadísima para resultar convincente, al igual que Clooney.

Y no ha hecho falta comerse la cabeza con un argumento muy novedoso. Un apacible viaje espacial se convierte en una odisea donde nadie puede oírte gritar. El universo, infinito donde no hay nada ni NADIE. Y Cuarón (que pone la cámara donde pocos pueden o saben ponerla) hace que sientas esa claustrofobia de perderte en el espacio y no tener escapatoria. Confirma una vez más que es uno de los más hábiles directores de la actualidad.

También lamento y mucho, no haberla visto en 3D. Creo que tiene que ser una de las mejores experiencias cinematográficas que existen pero mi poca fe en esa tecnología hizo que me echase para atrás en el último momento.

‘Gravity’ es, a muchos niveles prodigiosa, magistral y una lección de como rodar una película. Puro espectáculo para sentarse y disfrutar. Una mezcla perfecta entre la belleza del universo y el miedo que sentimos ante algo que desconocemos.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Compañero, me parece a mí que tú y yo somos de la misma pasta. Yo también reniego del 3D, lo considero una moda pasajera que no me convence ni técnica ni narrativamente en el cine actual. Pero sí, Cuarón logra la cuadratura del círculo y logra que el efecto estereoscópico sea absolutamente vital para una percepción única de un film tan excepcional como éste. Yo era reacio, y ya ves.
    (si quieres leer mi crítica, está disponible en mi blog 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s