La Gran Familia Española: Valientes actos de amor

Una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y sobre todo… ¿a quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol… y en la que juega tu selección?

criticaLaGranFamiliaEspañola-Interior

A pesar de su juventud, Daniel Sánchez Arévalo lleva unas cuantas películas a sus espaldas demostrando talento, maña y una identidad propia que no ha traicionado con ‘La Gran Familia Española’. Estáis equivocados todos vosotros amantes futboleros que pensáis que vais a ver un resumen del España-Holanda de 2010, pues el partido es una mera excusa para hablarnos de actos de amor valientes y de la familia. Todo esto con sus buenas raciones de humor.

Si en su película anterior nos hablaba de la importancia que tiene el estar unido a la familia, ya no tan cercana, que suponen los hijos de los tíos, ahora toca presentarnos la historia de cinco hermanos muy distintos. Con sus problemas, virtudes y defectos. Y todos ellos rematadamente entrañables.

Otra seña de identidad del director, que deja de nuevo patente tras la sobresaliente ‘Primos’ (que me encanta y que cada vez que veo descubro un detalle nuevo que hace que me guste más) es su habilidad para sacar lo mejor de sus actores a partir de un guión que él mismo ha ideado. Así, Quim Gutiérrez podría repetir tics vistos en anteriores trabajos, pero resulta que parece una persona completamente distinta. Al igual que Antonio de la Torre y Verónica Echegui.

La película es, también, una gran oda de amor al cine, con sus referencias claras a ‘Siete novias para siete hermanos’. Una buena elección para ver en el cine este fin de semana y otro pasito hacia adelante en la carrera de este gran director. A seguir así.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s