La cúpula (T1): Descarada copia de ‘Perdidos’

Una de las grandes novedades de la temporada, en cuanto a tema televisivo, fue la adaptación de la novela de Stephen King que la CBS se encargó de emitir este pasado verano en USA. El público la ha dado un buen respaldo así que se ha encargado ya una segunda temporada para el año que viene. Aunque la idea no me seducía en exceso, la di una oportunidad… que ahora lamento.

serieLaCupulaT1-Interior

Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.

Lo que podría ser un decente pasatiempo veraniego es el caso más claro de copia barata de ‘Perdidos’ que he visto en mi vida. Su primera temporada es tan similar a la de los accidentados en avión, que son primas hermanas (el huevo y la escotilla con el susodicho final, hay una embarazada, un malote y el bueno y el malo calvo se llevan mal). ¿A qué os suena? En efecto, esto ya lo hemos visto antes y bastante mejor contado.

Tiene cierta gracia el comienzo y ver en acción a Dean Norris en modo jefazo del pueblo pero todo va perdiendo gracia según se van resolviendo algunas tramas secundarias. La del hijo del alcalde secuestrando a la chica es de juzgado de guardia y que ese personaje no haya muerto aún no se lo explica nadie. Hace flaco favor también lo soso que es el protagonista, Mike Vogel, cuyo personaje podría estar a medio camino de Sawyer y se queda en piltrafilla sin gracia. Encima su personaje se llama “Barbie”, ¿Cómo queréis que le tome en serio y encima piense que va a ser el héroe?

Muy maja la escena de la vaca partida a la mitad del primer episodio y la mano ensangrentada marcada en la cúpula, así como algunas ideas que se quedan a medio camino. Todo eso se va al traste en el momento en el que los chavales sufren un ataque epiléptico conjunto. La escena roza lo caricaturesco y provoca la carcajada.

La primera temporada de ‘La Cúpula’ ha sido muy floja a nivel argumental y no ha aportado nada nuevo al panorama de las series. O se sacan de la manga un argumento genial en la segunda temporada o la auguro poca relevancia. No sé cuanto hay de la novela de Stephen King en esto, pero me huelo que la cúpula y poquito más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s