Riddick: Vuelta a los orígenes

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca….

criticaRiddick-Interior

‘Riddick’ va dedicada a todos aquellos que supieron ver en ‘Pitch Black’ un atisbo de originalidad, un acierto más que digno dentro de la temática serie B impuesta desde la ciencia ficción. Un protagonista, socarrón y macarra, más chulo que nadie, inteligente y asesino a sangre fría a partes iguales; al que dio vida Vin Diesel, en el papel que le dio a conocer al mundo, es la gran baza de la cinta.

En esta tercera entrega casi nos olvidamos de todo lo que sucedió en la segunda. Enganchamos el argumento sí, pero ahora dejamos atrás toda esa pomposidad innecesaria de crear un misticismo de baratillo para volver al Riddick animal, ese que es capaz de pelearse con las peores bestias del planeta estando malherido durante los primeros treinta minutos de película. El mismo que, acto seguido, debe enfrentarse a unos mercenarios encabezados por la versión americana y sobreactuada de Jordi Mollá (esta versión dista mucho de su mejor versión, pero es la más divertida que tiene). Y todo para seguir un esquema casi calcado al de la primera entrega. Esto podría resultar un error y acabar siendo repetitivo, pero mira tu por donde, la jugada sale bien y la película hace de su debilidad su mayor acierto.

Es un espectáculo serie B más que digno (no me han cantado en exceso los efectos especiales) y David Twohy sabe mover la cámara, dar protagonismo a quien toca y crear espectáculo. Creo que es el divertimento sorpresivo del verano. ¡Pasadme más palomitas!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s