Atrapada en la oscuridad: De sobremesa

La joven Sara Taylor, una antigua reportera gráfica que perdió la vista en Irak, se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York. Sin embargo, su vida tranquila vuelve a sufrir una experiencia traumática cuando se ve obligada a participar en un macabro juego del gato y el ratón con dos hombres que no se detendrán ante nada hasta conseguir lo quieren: una fortuna en forma de diamantes robados ocultos en alguna parte del ático de Sara.

criticaAtrapadaEnLaOscuridad-Interior

¿Por qué rayos he visto esto? Debo confesar que el thriller es uno de mis géneros favoritos. A pesar de que en la mitad de ellos ocurran situaciones rocambolescas o sea muy fácil caer en los mil y un tópicos que abundan, esta clase de películas me suele resultar entretenida. Pero queda claro que ‘Atrapada en la Oscuridad’ no.

Es una lástima ver en este producto a Michael Keaton, cuya vena histriónica es incluso simpática. Es un tipo que me cae bien, pero el guión (o lo que sea, pues es difícil calificarlo como tal), se empeña en que Keaton me caiga mal. Se cumplen los tópicos, las acciones absurdas y no nos queda nada que pueda salvar la película.

¿Michelle Monaghan? Lo siento amigos, pero tampoco la salva. Me parece una actriz prometedora que debería empezar a mirar los papeles que elije con cuidado. Este es una metedura de pata. Y amiga Michelle, si te dicen que hagas de ciega, al menos ve un par de veces ‘Esencia de mujer’ y comprende como el gran Al Pacino actuaba en aquella y le dieron un premio. Lo de Monaghan de ciega no se lo cree nadie.

A pesar de tener un punto de partida más o menos original y pudiendo ser una suerte de ‘La habitación del pánico’, es todo lo contrario. Una película muy sosa, muy de domingo por la tarde y sin pensar mucho que estamos de resaca. Dudo mucho que aguante más de dos semanas en cartel.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s