Cruce de Caminos: Diabólicos cruces del destino

Luke, un motorista que trabaja como especialista, trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina, y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar su trabajo en la carretera y dedicarse a su familia trabajando como mecánico.

criticaCruceDeCaminos-Interior

Maldito destino y malditas sus dichosas consecuencias, o eso nos viene a decir ‘Cruce de Caminos’, un interesante drama compuesto de tres historias entrelazadas entre ellas por un hilo muy fino que converge en un final, que aunque esperas que sea impactante, pierde un poco de fuelle respecto al resto.

Es una película fascinante y extraña a la vez pues empezamos con un protagonista, cambiamos a otro distinto, para acabar con las consecuencias finales de las dos primeras historias. Tampoco os quiero contar mucho más sobre el asunto porque hay muchas sorpresas a lo largo de la cinta. Cuanto más os pille de sorpresa será mejor.

El film se abre con un plano secuencia protagonizado por un Ryan Gosling metamorfoseado en un émulo de su personaje de ‘Drive’, pero un poco más descafeinado. Su personaje, un corredor de motos al que le cambia la vida por completo, decide seguir el camino fácil y cruzarse en la vida con un policía, demasiado bueno para el mundo en el que vivimos. Ahí es donde entra Bradley Cooper, un actor al que no se le está midiendo bien y que es capaz de dar profundidad y sentido gracias a sus ojos azules y sus miradas perdidas. Son la parte fuerte de la película. Las chicas, Eva Mendes y Rose Byrne, quedan un pelín en segundo plano (lo de las cualidades de actuar de la Mendes está por ver, aquí simplemente no desentona).

A destacar también el buen uso de la música y el buen pulso de su director, Derek Cianfrance (capaz de dar su toque personal, combinando escenas minimalistas con otras propias del cine policíaco de los años 80-90), para contarnos una historia larga (140 minutos), que pierde fuelle hacia el final. Esperábamos algo un poquito más impactante para redondear la película. Eso, la traducción española del título y el horrible póster son lo peor. Pero no os engañéis, es una película notable.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rebeca H. dice:

    (H)amo a Ryan!!! ; )

    1. mcclane85 dice:

      Te va a gustar la peli entonces 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s