A vueltas con el nuevo ‘Batman’

¡La que se ha preparado amigos míos! Internet casi estalla la semana pasada con todos lo comentarios surgidos a raíz de la elección de Ben Affleck para interpretar a Bruce Wayne en la película que se prepara sobre Batman contra Superman. ¿Estáis a favor o estáis en contra de su elección?

Y es que tenéis que elegir pronto un bando. Internet ha hablado y parece que su elección no ha gustado demasiado. Desde que la Disney compró los derechos de ‘Star Wars’ no se había vuelto a ver semejante revuelo. Twitter y Facebook han sido el campo de batalla para crucificar al bueno de Ben.

Seamos justos, ¿Qué os ha hecho el bueno de Ben Affleck para que le torturéis así? Vale, ‘Daredevil’ era malísima y ‘Paycheck’ es mejor olvidarla. ¿’Gigli’? Sí bueno… quizás debería cambiar la pregunta: ¿Qué os ha hecho Ben Affleck recientemente?

Recientemente Affleck ha cambiado. Dirige películas muy sólidas que pueden considerarse peliculones. Soy defensor de ‘Argo’ y me parece más que acertado el hecho de que se llevase el Oscar, es más ‘Adiós pequeña adiós’ la tengo en un pedestal. Affleck ha demostrado mayor madurez. Ni siquiera habéis notado que en pantalla grande Affleck era el protagonista de ‘Argo’ o ‘The Town: Ciudad de ladrones’.

Pero…

El problema no es él, es que el personaje no le va. Es cierto que no es que el personaje a interpretar sea precisamente ‘Hamlet’, pero estamos hablando de Bruce Wayne, el hombre tras la máscara de Batman que protege la ciudad de Gotham’. Tras su máscara debo sentir pavor y aunque ese cierto aire de “Gigoló” puede encajar no le veo con el traje puesto. También cabe la posibilidad de que me calle la boca, como Daniel Craig como Bond.

Cuando Christian Bale fue seleccionado al momento vimos la posibilidad de una buena interpretación como el hombre murciélago. Además, Bale se ha ido labrando un nombre de prestigio con actuaciones mejorables en otras cintas. Quizás sea eso lo que le falte al bueno de Ben, que nos calle la boca con alguna interpretación memorable. Podéis mencionarme películas donde no desentonaba, estaba correcto… ¿pero donde se saliese? Ninguna.

Tengo miedo, por que creo que la situación de Batman tras la trilogía de Nolan es de otro nivel. No hay ninguna película de superhéroes que se acerque a los niveles de ‘Batman Begins’ o ‘El Caballero Oscuro’. No quiero que nos vuelva a pasar como con Schumacher. ‘El hombre de acero’ sentó unas bases que no sé si son lo suficientemente sólidas como para centrar el próximo film de Superman con Batman de por medio. ¿La culpa la tiene Affleck? No, pero la presión ahora mismo sí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s