El Llanero Solitario: Verbinski & Bruckheimer, se os ha ido de las manos

Un grupo de Rangers de Texas sufren una emboscada a manos de una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. Aunque aparentemente no quedan supervivientes sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará llevar a los forajidos ante la justicia.

criticaElLlaneroSolitario-Interior

Había algo en mi interior que me decía “se veía venir”. La dupla Bruckheimer/Verbinski (productor/director) dio en el clavo con la saga de ‘Piratas del Caribe’ renovando un género que hasta entonces parecía maldito. Ahora han querido jugar a lo mismo, metiendo de nuevo a Depp por medio, y el tiro les ha salido por la culata. ¿Por qué?

Primero por el empeño del productor en hacer cosas más grandes, de mayor espectáculo y mayor presupuesto (que afición por la pirotecnia a veces innecesaria). Segundo por que el director no concibe un blockbuster que dure menos de dos horas y media. Y digo, ¿para qué la historia del muchacho en el museo? ¿para qué Helena Bonham-Carter? La película funcionaría como entretenimiento veraniego si hubiese durado una hora y media justita. Hay muchísimo relleno, mucha sensación de que aquí no está pasando nada.

¿Quién sale perdiendo en este juego? Depp no, desde luego, pone modo “Sparrow serio” con los mismos tics que viene exhibiendo desde hace diez años y le basta y sobra para meterse el cheque en el bolsillo. Quizás Hammer salga perdiendo, relegado muy a segundón a pesar de ser el protagonista de la función, Depp está ahí para robarle los mejores planos.

El que sale perdiendo, claramente, es el espectador. Pudiendo ver una entretenida cinta de vaqueros tradicional con toques modernos, tenemos un mostrenco de dos hora y media interminable y difícil de digerir para el verano. Al menos William Fichtner está totalmente desatado como villano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s