Lobezno Inmortal: Hugh Jackman por encima del resto

Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, también se verá en una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte.

criticaLobeznoInmortal-Interior

Aunque no tengo ninguna queja del trabajo que ha realizado James Mangold en la dirección, no puedo parar de pensar en que hubiera hecho Aronofsky al mando de este proyecto pero creo que para siempre nos quedaremos con las dudas. De todas maneras Mangold lo tenía fácil: superar a ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (una de las peores películas de superhéroes de los últimos años) estaba tirado. Bastaba con que conservara la dignidad de un personaje que le ha dado mucho prestigio a la Marvel y que tras esta película recupera.

Pero ojo, tampoco creo que ‘Lobezno Inmortal’ sea nada del otro mundo. El guión que han preparado Scott Frank y Mark Bomback sobre el cómic de Frank Miller y Chris Claremont adapta una historia curiosa en su inicio pero que resulta pelín demencial en su final, que por otro lado es absolutamente apoteósico. Su principal error creo que reside en el personaje de Jean Grey. Entiendo que tenga que aparecer y que el personaje de Logan se sienta culpable tras los acontecimientos de X-Men 3, pero he tenido la sensación en todo momento de que lo han metido con calzador en todos los sitios posibles.

Pero quien eleva de verdad un punto toda la película no es otro que Hugh Jackman, totalmente cómodo con el personaje y entendiendo en todo momento su comportamiento. Es la ¿Quinta? ¿Sexta? vez que da vida al personaje y pocos retos parecen plantearle. Jackman ha ido creciendo mucho como actor en los últimos años y se nota a la hora de volver a ponerse las garras.

Y tras ver la escena final queda entendido que ‘Lobezno Inmortal’ era un simple entretenimiento de lo que está por venir, que no va a tener mucha relevancia, que la verdadera baza de Marvel llega con ‘X-Men: Days of Future Past’.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s