Juego de Tronos (T2): El invierno va a llegar

Continuamos analizando una de las series del momento: ‘Juego de Tronos’ de la HBO, basada en su novela “Choque de Reyes” y segunda dentro de la saga “Canción de hielo y fuego”, de George R.R. Martin. Esta serie ya ganó con su primera temporada dos premios Emmy (Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister, y Mejor Cabecera) y un Globo de Oro (también para Dinklage).

serieJuegoDeTronosT2-Interior

Tras la caída de importantes líderes, la casa Lannister, con el rey Joffrey al frente, domina Desembarco del Rey y al tiempo que se enfrenta a los Stark liderados por Robb, en el campo de batalla, tendrá que echar un ojo a lo que ocurre más allá del mar Angosto. Daenerys Targaryen intenta labrarse su propio futuro con la fuerza de sus dragones. Pero los hermanos del difunto rey Robert Baratheon, Stannis y Renly, o los habitantes de las Islas del Hierro también tienen cosas que decir. Todos quieren sentarse en el Trono de Hierro y no les importa lo alto que sea el precio que tengan que pagar. Y, aunque parezcan olvidarlo, más allá del Muro aún se ciernen amenazas más peligrosas que cualquier espada.

La gran pega que le poníamos a la primera temporada de ‘Juego de Tronos’ es que necesitaba mucho tiempo para ir desarrollando sus personajes y darlos a conocer para lograr avanzar en la acción. En esta segunda temporada aparecen nuevos personajes que necesitan sus minutos en pantalla y aunque parece que la serie va a terminar siendo pesada, al contrario que en su primera temporada, esta vez ocurren muchas más cosas que en su primera parte. La serie es más madura, más interesante y se muestra capaz de ganar adeptos.

Incluso, noto cierta confianza en la HBO como para creer en su serie. Me explico: se nota que hay más presupuesto que en la primera temporada en muchos más planos y situaciones. Esa apariencia más a estilo “película” da otro punto a favor de la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’ frente a la primera.

Además, tiene el gran aliciente de que, esta vez sí, se nos muestra una gran batalla durante casi todo un capítulo, donde Peter Dinklage vuelve a erigirse como la gran revelación de la serie y el personaje robaplanos de cada capítulo (su discurso en la batalla de Aguasnegras es absolutamente épico). Por el contrario, la trama que envuelve a Jon Nieve no termina de encajarme. Como no he leído los libros no termino de encontrarle un hueco al bastardo de los Stark y siendo un personaje que parece muy interesante parece relegado a un segundo plano, imagino que hasta que llegue su momento de gloria. Repito: I-MA-GI-NO.

Esa sensación no me pasa con Robb Stark, sorprendente baluarte de la casa al final de la primera temporada, poquito a poco va descubriendo los entresijos de ser el Rey del Corral. El actor que le interpreta, Richard Madden, consigue el equilibrio necesario entre contención y seriedad. Pero las verdaderas amas de la función vuelven a ser las chicas. Daenerys Targaryen, la Kaleshi genialmente interpretada por Emilia Clarke y Arya Stark interpretada por Maisie Williams son los mejores personajes, desde mi punto de vista de la serie.

Seguiremos disfrutando de ella.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s