La Vida de Brian: Larga vida a los Monty Python

No ha habido, en el planeta Tierra, uno humoristas más grandes que los Monthy Python. El grupo de humoristas británico formado por Eric Idle, Michael Palin, John Cleese, Terry Gilliam, Terry Jones, Graham Chapman ha dejado para la historia tantísimos gags legendarios, tantísimos momentos de humor increíbles que no podían faltar en esta sección. Por eso aquí está ‘La Vida de Brian’, su película más redonda.

clasico-LaVidaDeBrian-Interior

En 1979 el clero estalló en guerra contra los Monty Python por culpa de esta película sobre las historias de la Biblia. No en vano, Brian nace en un pesebre de Belén (el mismo día que Jesucristo, lo que confunde a los Reyes Magos). Un cúmulo de despropósitos le harán llevar una vida paralela a la del Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

El estreno de ‘La Vida de Brian’ se vio envuelto enseguida en una polémica que hizo que no se estrenara en Noruega e Irlanda y en algunos países donde se exhibió fueron acompañadas de protestas. Eso no impidió que fuese el film británico con la mayor recaudación en EEUU de ese año (20 millones de dólares) y con una Clasificación R. ¡Benditas protestas!

Lejos de la polémica y a diferencia de las comedias que pueblan nuestra cartelera actualmente, empeñadas en crear un par de gags (con suerte) y olvidarse de cualquier intento de seguir la historia. Los Monty Python crearon sátiras sumamente inteligentes, no sketches y sí PELICULAS, siendo quizás ‘La Vida de Brian’ la mejor de todas ellas (o al menos la que más gracia me ha hecho desde siempre).

Producida por George Harrison (el que fuese miembro de los Beatles) es una película para no parar de reírse en su hora y media de duración. Plagada de chistes absurdos, situaciones delirantes y payasadas inteligentes que copan todo su metraje. Depende de la persona con la que habléis tendrá su favorito.

No falta esa dosis de ácida crítica. Ese “Frente Popular de Judea” o el «Frente Judaico Popular» que se odian entre sí, como se reúnen para cambiar las cosas y en realidad no hacen absolutamente nada más. O todas esas mujeres que no tienen permitido acudir a las lapidaciones y acceden gracias a barbas postizas.

A finales del año pasado, el grupo británico dijo que volvería al cine con ‘Absolutely Anything’ y el escenario internacional y actual que se presenta les puede dar para sacar lo mejor de ellos mismos. La espero impaciente.

Y recordad: Always look on the bright side of life!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.