Training Day: Inolvidable primer día

Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él.

Como no la había vuelto a ver desde su estreno en cines, decidí desempolvar mi DVD de ‘Training Day’ para volver a ver uno de los peores primeros días de una persona en su nuevo empleo. La historia del choque de estilos entre Hoyt, el novato idealista que quiere un futuro mejor para su mujer y su recién nacida y Alonzo, que está a años luz en todos los sentidos conformará una película inolvidable por la que Denzel Washington logró la ansiada estatuilla dorada.

Gracias al perfecto guión de David Ayer, que construye una magnífica historia repleta de giros perfectamente orquestados para que la película no decaiga en ningún momento, un inspirado Fuqua saca un gran partido de su pareja protagonista: Denzel está completamente desatado, disfrutando en su rol de villano inaguantable y pasado de rosca mientras que Ethan es el chico modelo que va a tener que espabilar si no quiere que Alonzo le coma vivo.

Insisto en que la parte fuerte es la estructura de la historia, pues se van añadiendo poco a poco personajes que no parecen hacer ruido, pero que durante las 24 horas que va a durar el viaje por carretera de estos dos policías van a ser esenciales y que cambiarán el destino de los protagonistas.

Indispensable cinta policial.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.